lunes, 9 de mayo de 2016

El fútbol: la gran distracción nacional.




Aún en estos tiempos en los que vivimos inmersos en un mundo globalizado en el cual la mayor parte de la información está al alcance de muchos, aún y cuando la libertad de expresión es mas una obligación que un derecho, todavía nos encontramos con verdades que se encuentran escondidas.


¿Es el fútbol una gran distracción social? El juego de pelota ha evolucionado de forma peligrosa, ya que de ser una simple e inocente actividad deportiva, ha suprimido la parte sana y divertida, convirtiéndose en un arma de control de masas.


La ignorancia que trae consigo el consumir incontables horas observando partidos de fútbol es una situación que no aporta beneficio alguno para el espectador, lo que se convierte en un comportamiento social que ha alcanzado dimensiones altamente peligrosas.


Es aquí cuando todo toma su significado. No tendría nada de malo que fueras seguidor de algún equipo, pero cuando cruzas la línea hacia el fanatismo, adquieres ídolos, compras entradas para los partidos y todo lo que gire en torno a los colores de tu equipo, te comportas como un consumidor empedernido.


El Fútbol, la Farándula y otras "Cortinas de Humo" manipulan a las masas, privándoles tener conocimientos culturales, políticos, económicos, etc. Estas distracciones, mantienen a las personas ocupadas.


¿Es una coincidencia que cada vez que se proclama una nueva Ley Injusta que perjudica a la mayoría, se organicen partidos de fútbol entre equipos que tienen una candente enemistad porque de esa manera pueden entretener a las masas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario